banner

dissabte, 25 de maig del 2013

Impresion digital

Magnetografía

Consiste en producir una imagen latente magnética sobre un cilindro metálico gracias a dispositivo de electroimanes microscópicos 480 dpi fijados sobre un sustrecto de silicio. Esta imagen latente es revelada con la ayuda de un toner constituido de un polvo magnético a base de hierro. La transferencia al papel se realiza a continuación por presión. El cilindro es despues limbiado de residuos de toner y finalmente desmagnetizado. La fijación del toner al papel se realiza generalmente por fusión flah.



Esta técnica fue desarrollada dentro del grupo francés de informática Bull a principios de los años 80. Tiene una alta rapiedez, más de 800 A4/minuto, larga duración del sistema de impresión, posibilidad de utilizar gran número de soportes para la impresión y bajo precio de impresión. Su principal inconveniente es que solamente se fabrican toners negros, no existe todavía la posibilidad de impresión en color con esta técnica.


Sublimación
el cambio de una sustancia del estado sólido al vapor, sin pasar por el estado líquido.

Ese proceso, aplicado a la impresión de textos y de gráficos, permite obtener una extraordinaria nitidez, resolución, colorido, permanencia y calidad en general.
las tintas Policart sublimacion, con las cuales, en primer lugar, imprimimos sobre un papel especial la imagen o texto que queremos sublimar. Luego, en una plancha térmica, colocamos el papel así impreso sobre el objeto al cual se transferirá definitivamente la imagen o texto (tela, cerámica, plástico, vidrio, metal, etc.), el cual debe ser de poliéster o polímero (o recubierto con dichas sustancias).

Plancha de Sublimación: El calor de la plancha (aproximadamente unos 200°) hace que los sólidos de los tintas de la impresión hecha sobre el papel, sin pasar por el estado líquido, se transformen en gases, que penetran directa e inmediatamente la superficie del polímero o poliéster, transfiriendo nítida y permanentemente de esa manera al objeto, la imagen o texto con una altísima calidad de resolución, vívidos colores y matices. Con el proceso de Sublimación, los diversos tintes sólidos vaporizados abren los poros del poliéster, y lo impregnan exterior e interiormente con sus diversos colores, gamas y matices, los cuales realzan; se hacen partes de dicho material, y por ende otorgan al estampado una gran resistencia a golpes o rayones; así como al desgaste natural por el uso o por el paso de los años. El sublimado no es, pues, una calcomanía colocada sobre el objeto, pasa a ser parte del objeto mismo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada