banner

dimarts, 15 d’octubre del 2013

El plegado
proceso por el cual se dobla un pliego plano hasta obtener un formato determinado.

Doblar y Plegar
El doblado se interpreta como una operación manual de materiales planos sin ayuda de herramientas, el plegado tiene lugar con la intervención de la presión mecánica de una maquina plegadora.

tipos de plegadoras

  • Plegadoras de bolsa
En estas máquinas, la unidad de plegado propiamente dicha consta de tres rodillos plegadores y una bolsa con un tope delantero ajustable. Los dos primeros rodillos, que están colocados en la misma vertical, introducen el pliego en la bolsa; éste choca contra el tope y, debido a que los rodillos de tracción siguen enviando el papel hacia delante, el tercer rodillo acaba cogiendo el papel que no puede avanzar en la bolsa y plegándolo. Esta plegadora tiene una capacidad de producción mayor que una de cuchilla, debido a que trabaja sin depender de impulsos sincronizados y de una cuchilla que tiene que subir y bajar. Es fácil de ajustar y se pueden montar y plegar varios trabajos en la misma forma.

  • Plegadoras de cuchillas
Se basa en una cuchilla de movimiento vertical y dos rodillos plegadores de rotación opuesta. La secuencia de la operación de plegado por este principio es la siguiente:
  1. El pliego es trasladado por medio de bandas de transmisión hasta llegar al sistema plegador donde es interceptado por un tope.
  2.  En el trayecto hasta el sistema plegador el pliego pasa por un ojo electrónico cuya función es dar a la cuchilla la señal de que el pliego está posicionado correctamente. En este momento la cuchilla desciende y este movimiento vertical hace que el pliego se introduzca entre los rodillos plegadores que son los que producen el plegado.
 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada