banner

dimecres, 4 de desembre del 2013

Elementos de Imposicion

Pliego: El pliego de impresión es el soporte físico (normalmente papel), en el que se imprimirá nuestra imposición por sus ambas caras.

Página: La página describe la forma final del producto y contiene los correspondientes motivos a imprimir.

Marcas de corte: las marcas de corte describen las dimensiones finales de la página y sirven de guía para practicar los cortes finales a la hora de encuadernar.

Marcas de plegado: Las marcas de plegado son líneas que se colocan entre las páginas, allí donde se haya que practicar un plegado. Se representarán como cruces cuando coincidan en un mismo punto un plegado vertical con otro horizontal.

Marcas de registro: En Offset, estas marcas sirven para ajustar (registrar) la impresión de los cuatro colores, uno encima del otro. Como ya explicábamos en el post dedicado a la sobreimpresión, los colores de impresión en Offset (y en otros sistemas de impresión) son aplicados por planchas litográficas, una para cada color, que van estampando su contenido una encima de la otra. Para ajustar que cada color recaiga exactamente encima del anterior se colocan estas marcas que el maquinista utilizará para comprobar dicho ajuste y corregirlo si fuera necesario.

Tiras de densidad: Las tiras de densidad son tiras que contienen parches rellenos con los colores de gama utilizados y sirven para medir y comprobar que la densidad de la tinta es la correcta. Esta medición se efectúa utilizando un espectrofotómetro o densitómetro y se realiza varias veces a lo largo de la tirada para controlar que su colorimetría no varíe durante la misma

Calles: Las calles son los espacios que separan a las páginas en una imposición. El ancho de dichas calles será como mínimo el correspondiente a la suma de los sangrados de las páginas adyacentes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada